Sonia Escudero jura ante el Parlamento del MERCOSUR

El Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) celebrará su VIII Sesión Extraordinaria este lunes 9 de agosto, en su sede, emplazada en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En ese marco, la senadora nacional Sonia Escudero (Salta) jurará como parlamentaria suplente ante el citado organismo.

De este modo, la senadora refuerza su vocación por la integración regional. Escudero integra, desde 2002, el Parlamento Latinoamericano y actualmente es su Secretaría General.

Luego de la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR realizada en San Juan, República Argentina, el Parlamento del MERCOSUR realiza una Sesión Extraordinaria, desde las 14:30, para continuar tratando los temas de su propia agenda.

Además, el actual Presidente del PARLASUR, el senador argentino José Pampuro (PFV), pasará el cargo a su par brasileño, Aloizio Mercadante. En la actualidad, Mercadante es Vicepresidente de este cuerpo legislativo por Brasil.

Aloizio Mercadante es economista, desde el 2002 y hasta la actualidad se desempeña como Senador del Brasil por el Estado de São Paulo, habiendo anteriormente ejercido como Diputado. Esta será su primera Presidencia en el Parlamento del MERCOSUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.