Hoy los jubilados cobran en Angastaco por primera vez

Hoy lunes 9 de Agosto, más de cien beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo de Angastaco, cobran por primera vez los haberes en su localidad, y no tendrán que irse hasta Cafayate, como ocurría hasta entonces. Mañana será el turno del paraje de Río Grande.



Al carecer estas localidades de oficina de correo argentino, se organizó un operativo conjunto entre la Anses, el propio correo Argentino y el municipio de Angastaco, quienes organizaron la logística para trasladar la boca de pago hasta estos lugares.

El intendente de Angastaco, Ramón Díaz, destacó que se comunicó con el jefe regional del Correo Argentino, Carlos Choque Vilca, y que acordaron que el municipio se encargará de brindar los medios de movilidad y la custodia policial a la delegación que llevará el efectivo para abonar.

Son alrededor de 110 los beneficiarios que optaron por la nueva boca de pago y que evitarán trasladarse los más de 70 kilómetros que debían recorrer para llegar a Cafayate.

Este esquema de cobro se repetirá en los meses sucesivos y Anses ya confirmó que en septiembre el operativo se realizará los días 7 y 8.

municipiosdesalta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.