El Ministerio de Trabajo capacita a jóvenes de Villa Lavalle

 

Los talleres de Orientación Laboral se siguen desarrollando en todo el territorio provincial. Esta vez fue el turno del Centro de Actividades Juveniles que funciona en la Escuela América Latina de Villa Lavalle.

 

De este taller que organiza y lleva adelante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, participaron 77 jóvenes de 17 a 19 años, todos cursantes del último año del Polimodal.

Los responsables del programa Salta Joven informaron que en los mimos se abunda en detalles que hacen a los pormenores del mercado laboral que les tocará enfrentar a los jóvenes,  recibiendo la orientación pertinente para lograr el ansiado primer empleo.

Desde la búsqueda del primer empleo hasta los miedos que genera el tener que enfrentarse al mundo laboral ,fueron algunas de las temáticas  abordadas  por quienes están a cargo del Programa “ Salta Joven “

Para los jóvenes de Villa Lavalle, el idioma ingles y la informática fueron los temas más recurrentes a la hora de manifestar por donde pasa la capacitación necesaria.

 

Prensa Ministerio de Trabajo y Previsión Social

 

Salir de la versión móvil