Convenio con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público

09/08/2010

La ministra  de Justicia, Marìa Inès Diez, firmarà un convenio de cooperaciòn, por el VI Congreso Mundial de Mediación que se realizará en Salta entre el 27 de Septiembre y el 02 de Octubre próximos. En este contexto, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público auspiciará el encuentro y pondrá a disposición su salón para el dictado de un taller del Pre Congreso.

Para éste evento, el Ministerio de Justicia está organizando conferencias magistrales, foros de análisis dialéctico, diálogos filosóficos, proyectos exitosos de alcance global y la presentación de libros, con la presencia de personalidades expertas procedentes de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, México, España, Senegal, Colombia, Costa Rica, Brasil, Túnez, Bolivia y Canadá.

Por su parte, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público pondrá a disposición de las personas interesadas en asistir un salón. En este espacio físico se realizará uno de los tantos talleres que se dictarán en ésta Capital y que serán brindados por destacados y reconocidos profesionales.

Al respecto, la ministra de Justicia, María Inés Diez, explicó que “el VI Congreso Mundial de Mediación es una más de las semillas que, con dedicación y convicción, plantamos cada día en nuestras actuaciones y relaciones, convencidos de que el fruto de nuestro trabajo debe ser un mundo de convivencia pacífica, donde se contemplen paisajes de armonía entre todos los habitantes y en donde todos los pueblos sean gobernados por democracias que estén a la altura de sus realidades”.

La firma del acuerdo se realizará mañana –martes 10-, a las 12, en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público, ubicado en Alvear 578.

Para más información al respecto del VI Congreso Mundial de Mediación, consultar en: www.congresodemediacion.com/mundial.

Prensa Ministerio de Justicia

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir