Urtubey inauguró la Terminal de ómnibus y anunció importantes obras, en Ballivián

En este lugar, que mejorará las condiciones de seguridad vial, anunció a los vecinos que se construirá una planta depuradora de líquidos cloacales para complementar los 8.500 metros de red que están listos. Además anunció que antes de dejar de ser Gobernador garantizará las condiciones para que el municipio cuente con red de gas natural.


El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró oficialmente la nueva Terminal de ómnibus de General Ballivián, una obra que mejorará notablemente las condiciones de seguridad vial para los habitantes de este municipio del norte provincial. “Se hizo una inversión en estos dos años como nunca antes, pero lo más importante es que el departamento San Martín ocupa el lugar que se merece”, dijo el mandatario.

“Esta obra se ejecutó en poco tiempo con una inversión conjunta del municipio en un principio y luego el Gobierno de la Provincia nos dio una mano enorme para finalizarla. La mayoría de la gente sale a la ruta nacional Nº 34 a esperar el colectivo, hecho que terminará en 15 días cuando la Terminal comience a funcionar en forma plena”, dijo el intendente Samuel Córdoba.

El gobernador manifestó que “esto habla de poner al hombre en el centro de las acciones, ya que la prioridad central es cómo logramos que cada vecino de la provincia mejore su calidad de vida. Es importante que podamos saber lo que significa que nuestros hermanos vivan mejor y para eso trabajamos con los intendentes y los legisladores”.

Previamente Urtubey puso en funcionamiento el tendido eléctrico en 1.000 metros del barrio La Banda, en cuyo trayecto también se construyó cordón cuneta para los vecinos. Asimismo entregó una camioneta Nissan motor 2.5 litros para reforzar el parque automotor de la Municipalidad.

Importantes anuncios

El gobernador Urtubey anunció este sábado por la noche que tras finalizar el tendido de 8.500 metros de la red cloacal, comenzará a trabajarse junto al municipio en la construcción de una planta depuradora para poner en funcionamiento el sistema.

En el mismo sentido, se comprometió ante la comunidad que en dos o tres años el municipio podrá tener la red de gas natural, aunque pidió este tiempo debido al costo de la inversión que se hará. “Esto marca que lo importante no es lo que se hizo, sino lo que se está por hacer”, aseguró.

Por último confirmó que el Gobierno provincial colaborará con el municipio para terminar la pavimentación de la banda sur de la avenida principal.

También estuvieron en el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el subjefe de Policía, Mario Paz; intendentes y legisladores del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.