Reunión para analizar la situación de los presos federales en Salta

08/08/2010

El próximo martes se realizará una reunión en la Corte de Justicia en cuyo transcurso los miembros del Alto Tribunal de la Provincia y autoridades del Poder Ejecutivo analizarán la situación derivada de la presencia de presos federales que son alojados en comisarías. La reunión será encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas y en representación del Poder Ejecutivo asistirán los ministros, de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner y de Justicia, María Inés Diez.

Como se sabe, la Corte de Justicia reiteró por nota, su preocupación por la presencia de presos federales en dependencias policiales de la Provincia. Uno de los lugares donde se alojan presos de jurisdicción federal es la misma Guardia de Tribunales ubicada en la Ciudad Judicial.

La Corte de Justicia realizó a través de su Secretaría de Derechos Humanos y del Juzgado de Detenidos y Garantías un seguimiento de la situación.

No es la primera vez que el Alto Tribunal expresa oficialmente su preocupación por el alojamiento de presos federales en dependencias policiales. El año anterior la Corte de Justicia explicitó la situación por Acordada 10478 donde se advirtió la presencia de presos de jurisdicción federal como causa del agravamiento de las condiciones de alojamiento de internos provinciales.

La Corte de Justicia de Salta tiene a su cargo, por precepto constitucional (artículo 153), la supervisión del sistema carcelario.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir