Pedido de informe sobre contención educativa en la zona sur

08/08/2010

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Ministro de Educación que informe: Número de escuelas, colegios secundarios, bachilleratos especiales para adultos y terciarios  existentes en la zona sur de la ciudad de Salta.


Al respecto, el pedido consigna que la zona de interés está integrada por los barrios

El Círculo I, II, III y IV; Don Santiago; Finca Valdivia; Porvenir; El Palenque; Scalabrini Ortiz y zonas de influencia como los barrios San Remo; Pablo Saravia; Arturo Illia; Monseñor Tavella; Welindo Toledo; Parque San Nicolás I y II.

La legisladora solicita también que se informe el número de matrícula en cada uno de los niveles de educación que funciona en cada establecimiento educativo existente en la zona mencionada.

El proyecto incluye que se indique “si se realizaron estudios sobre el crecimiento de la matrícula en cada uno de los niveles de educación en la zona mencionada” y, en su caso, “si los establecimientos educativos existentes contienen adecuadamente la misma”. En caso negativo, se deberá indicar si se ha previsto construir nuevos establecimientos y en qué lugar.

Fundamentos

“En los últimos años se ha podido constatar que la población ubicada en la Zona Sur de la Ciudad de Salta ha crecido notablemente.

Resulta por ello, necesario conocer si los establecimientos educativos existentes en la zona pueden o no albergar la actual matrícula existente y si se han realizado estudios sobre el crecimiento de la misma, y en su caso, conocer sus conclusiones.

Esto es, conocer si los establecimientos educativos existentes son suficientes, o en caso contrario, si es necesaria la construcción de nuevos edificios.

Cabe tener presente que conforme lo establece la Constitución de nuestra Provincia en su artículo 47, la educación es un derecho de la persona y un deber de la familia y de la sociedad, a la que asiste el Estado como función social prioritaria, primordial e insoslayable.

Contando con la información requerida esta Cámara estará en condiciones de evaluar la actual situación que en materia educativa vive este sector careciente de nuestra ciudad y de ponderar las medidas que debemos tomar - en ejercicio de las funciones que nos compete –  para garantizar el efectivo acceso a la educación de los niños y jóvenes que  viven allí”.

Prensa PPS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir