Casi el dos por ciento de la población fue víctima de la violencia familiar

08/08/2010

Las víctimas de la violencia familiar durante el primer semestre del año sumaron 7533 personas, es decir casi el dos por ciento de la población abarcada dentro del Distrito Judicial del Centro. El relevamiento fue realizado por la Corte de Justicia como parte del trabajo comprometido en el Acta Interpoderes suscripta en San Miguel de Tucumán el año anterior.

El relevamiento muestra que las mujeres siguen siendo las víctimas de este tipo de casos. Sobre el total de 7533 víctimas registradas, 5224 son mujeres, mientras que el resto son hombres. Pero entre los varones, las víctimas se concentran en los primeros años, así, el 32,44 por ciento de las víctimas de sexo masculino son menores de entre 0 a 18 años. Concubinos, cónyuges e hijos son mayoría entre las víctimas.

Y del mismo modo, la estadística permite visualizar que la mayor parte de los agresores son varones. En este caso mientras las mujeres identificadas en este extremo de un episodio de violencia sumaron 1606 durante el primer semestre del año, los varones representaron el 77,34 por ciento, es decir 5480.

En el departamento Capital es donde se concentra la mayor cantidad de víctimas según este relevamiento. Mientras que en la zonificación de los casos ingresados durante el primer semestre, el 28,38 por ciento de las víctimas provienen de la zona sudeste de la ciudad de Salta.

La Corte de Justicia de Salta firmó en mayo del año anterior un acuerdo interpoderes a nivel regional para la atención de la violencia familiar en base a cuatro principios: prevenir, proteger, intervenir a tiempo y reconstuir la vida de las víctimas. Dicho acuerdo fue ratificado por Acordada 10399 y por decreto 3063 del Poder Ejecutivo.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir