Visita a la escuela de Pringles

El titular de la cartera educativa, Leopoldo van Cauwlaert dejó inauguradas las nuevas instalaciones del comedor escolar y las refacciones integrales hechas al edificio mediante el Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales PROMER.


Van Cauwlaert y el intendente de El Galpón, Héctor Romero fueron recibidos por la directora de la escuela N° 4337 “Portaviones ARA 25 de Mayo”, Juana Rosa Robledo de Arroyo, alumnos, docentes, padres y miembros de la comunidad de Pringles, paraje ubicado al este de la Provincia.

La obra de ampliación y refacción integral del establecimiento demandó una inversión de $619.264 y estuvo a cargo de la empresa ANBRA S.R.L., que construyó un comedor escolar con sus correspondientes dependencias y refaccionó de manera integral todo el edificio.

La directora de la escuela, Juana Rosa Robledo de Arroyo agradeció al gobernador Juan Manuel Urtubey, al ministro van Cauwlaert y a todos los que hicieron posible que ahora los niños tengan un lugar digno donde recibir el desayuno y almuerzo, como así también la provisión de útiles, artículos de librería y limpieza, guardapolvos y zapatillas y material didáctico y de recreación.

El ministro de Educación agradeció las muestras de afecto de docentes y alumnos y los invitó a seguir trabajando todos juntos para profundizar la transformación educativa que se inicio con la gestión del gobernador Urtubey. “Prueba de ello, dijo, estamos aquí, recorriendo la ruta provincial 29 y visitando las escuelas ubicadas sobre ellas, porque hemos eliminado la brecha y ahora todos tienen las mismas oportunidades, sin importar si viven en el centro o en el interior”.

Tras los actos funcionarios e invitados especiales compartieron el almuerzo junto a los docentes y alumnos de la escuela inaugurando el nuevo comedor escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.