Última semana de reuniones informativas sobre paneles solares

06/08/2010

Corresponden al Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) implementado por la Secretaría de Energía de la Nación, en forma conjunta con el Gobierno Provincial.


El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ente Regulador de los Servicios Públicos, concluirá la semana próxima con el cronograma de reuniones informativas referidas al Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) que la Secretaría de Energía de la Nación, en forma conjunta con el Gobierno Provincial, tiene previsto desarrollar en la zona de los Valles Calchaquíes.

Se invita a participar de la reunión, a los pobladores de las comunidades de pueblos originarios que solicitaron la instalación de paneles solares para energía eléctrica.

Cronograma

· Lunes 9 de agosto a las 15 en el Club Norte Calchaquí de La Poma para las personas de los parajes de Ampostuya, Cerrillos, El Bordo, El Candado, El Potrero, El Rodeo, El Saladillo, El Sauzalito, El Trigal, Las Mesadas, Las Pircas, y de otros parajes

· Martes 10 de agosto a las 11 en el Salón Municipal de Cachi para los parajes de Banda Escalchi, Belgrano, Cortaderas, El Algarrobal, El Potrero, Piel, La Paya, Las Arcas, Las Cuevas, Las Trancas, Punta de Agua, Quirón Oeste, Tonco, Vallecito y de otros parajes.

· Martes 10 de agosto a las 17 en el Salón Parroquial de San Carlos para los parajes de Amblayo, El Álamo, El Arremo, Finca Pucará, Huasamayo, Isonza, Jasimaná, Las Aguadas, Los Colorados, Payogastilla, Peñas Blancas, Pucará, Río Grande, Río Salado, Rumi Arco, San Antonio, San Lucas, Santa Rosa, Valle del Tonco, Verojo y de otros parajes.

· Miércoles 12 de agosto a las 11 en la Escuela de Potrero de Díaz para las personas cercanas al lugar.

· Jueves 13 de agosto a las 11 en la Casa de la Cultura de Campo Quijano para los parajes de Chorrillos, Diego de Almagro, El Alfarcito, El Alisal, El Gólgota, El Manzano, El Palomar, El Rosal, Est Ferrocarril C14, Finca El Toro, Las Cuevas, Las mesadas, Potrero de Chañi, Quebrada El Sunchal, San Bernardo de las Zorras, Santa Rosa de Tastil, El Rosal y de otros parajes.

· Jueves 13 de agosto a las 16 en el Salón Municipal de La Caldera para los parajes de Campo Alegre, La Angostura, Campo Alegre,  Los Sauces, San Alejo, Gallinato, Lesser, Los Tacones, Potrero de castilla, San Alejo, Santa Rufina, Tacones, Vaqueros, Wierna y de otros parajes.

El PERMER es un proyecto de electrificación rural con sistemas fotovoltaicos (pantallas solares), destinado a pobladores rurales dispersos que no cuentan con el servicio eléctrico. Es fundamental que las comunidades asistan a estas reuniones para interiorizarse acerca de las condiciones  y beneficios de este proyecto.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir