Se inauguró una nueva comisaría en Tartagal

En la oportunidad, Urtubey destacó la inversión sin precedentes que realiza el Gobierno en el departamento San Martín y expresó que “hay un compromiso sellado a fuego, que es recuperar el lugar que nunca debieron perder”.


“Es muy importante inaugurar estas obras, no sólo por la puesta en funcionamiento de una oficina sino por los pasos que vamos dando. De esta manera demostramos cómo podemos crecer cuando trabajamos en conjunto”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey esta tarde en Tartagal, al inaugurar la comisaría Nº 45 de la Unidad Regional 4, en el Barrio El Pórtico (ubicado entre las jurisdicciones de Mosconi y Tartagal).

El acto estuvo encabezado por el Gobernador, con el saludo a la Agrupación 5 de Agosto; posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se procedió a la bendición de las instalaciones, se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa.

Comisaría Nº 45

El nuevo edificio cuenta con servicio sanitario, espacio de espera, 4 oficinas, cocina y celda con capacidad para 4 a 6 detenidos. Asimismo, posee servicios generales de gas, luz, agua, desagüe cloacal.

En la oportunidad, Urtubey expresó que “la inversión que realizamos en el departamento San Martín no reconoce antecedentes en muchos años y sabemos que no alcanza” y agregó que “estamos cumpliendo con nuestro deber y compromiso con el pueblo, la mirada está puesta en lo que falta”.

“Hoy la formación de los agentes toma 2 años lectivos, lo que lleva a calar más hondo en lo que significa la vocación de servicio” dijo el mandatario provincial.

En relación a los avances en el departamento San Martín, Urtubey sostuvo que “uno de los temas centrales de inversión en el departamento es en la cuestión de agua y saneamiento, es una deuda en la que estamos trabajando con mucha fuerza; quiero decirles que mi vocación y la del gabinete que me acompaña es la de cumplir con todos sus sueños y anhelos, no tengo doble mensaje, hay un compromiso sellado a fuego que es recuperar el lugar que nunca debieron  perder”, manifestó.

En tal sentido el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner expresó “realmente estoy muy contento de estar en Tartagal rindiendo cuenta de compromisos asumidos. El Gobernador ha decidido tener como eje de su gestión el tema de seguridad; entendimos que al desarrollarse un nuevo núcleo habitacional había que brindar mayor seguridad. Trabajamos para que en Salta no hayan zonas privilegiadas” dijo el ministro.

Por su parte, el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte agregó “ya no hay fronteras entre Mosconi y Tartagal: junto al Gobierno provincial construiremos una autopista paralela a la ruta 34”.

En tanto, el jefe comunal de Tartagal, Sergio Leavy destacó que “en estos dos años y medio trabajamos mucho no sólo en materia de seguridad. Vamos a instalar nuevas redes de gas, también cambiaremos las luminarias de la ciudad, hay 627 viviendas que se están terminado de construir, lo que es inédito en el departamento. Con este Gobierno crecimos no sólo en infraestructura, sino también en servicios”.

En el acto Urtubey también entregó al cuerpo policial, 110 chalecos de seguridad y 8 armas largas, además de una personería jurídica al presidente del centro vecinal del barrio El Pórtico Norte. Luego las autoridades recorrieron el destacamento policial.

Posteriormente el Gobernador junto a la comitiva que lo acompañó, recorrió la obra de Ciudad Judicial y Ministerio Público, la obra del cuerpo de Policía femenino, además del puente de calle Aráoz.

Salir de la versión móvil