Salta estará presente en la Expo Shanghai 2010

En el marco de la Feria Mundial Expo Shanghai 2010, que comenzó hace poco más de tres meses, el Gobierno de la Provincia de Salta coordina acciones para llevar a cabo una misión comercial a China. El objetivo es profundizar el conocimiento sobre ese mercado asiático, además de generar y fortalecer las relaciones comerciales con el mismo.


La Secretaría de Planificación Estratégica, encabezada por Dante Apaza, ultima detalles en la coordinación de las acciones entre funcionarios del Gobierno, representantes del ámbito privado, Cancillería  y el Consejo Federal de Inversiones, siendo este último el órgano que financiará gran parte de la misión. La comitiva, integrada por 10 empresarios de la provincia y encabezada por funcionarios, brindará apoyo logístico y presencia en el stand destinado a Salta.

Entre las actividades organizadas por el Gobierno salteño, se realizará una presentación de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) a cargo del Secretario Pro tempore Hernán Cornejo; una presentación de la oferta productiva de Salta, a cargo del ministro de Desarrollo Económico, Julio Loutaif; presentaciones del ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; visitas a distintos parques industriales; entre otras.

Ya confirmaron su presencia Jorge Banchik, presidente de la Fundación ProSalta; Mario Katz, presidente de Zona Franca Salta; Armando Galloni, presidente de Temet; Nahuel Hyon, presidente de la Cámara PyME de Salta; Carlos Márquez Zavalía, prosecretario general de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, miembro del Consejo de la Fundación Salta, y presidente de Mz Motos; José Luis D’odorico, director General de Edesa; Julio Usandivaras,  gerente provincial de Edesa.

También José Luis Castro, gerente de Relaciones Institucionales de la Unión Industrial Salta; Pablo Rafaelli, vicepresidente de Electroquímica El Carmen (Jujuy); y Raúl Rodolfo Gaspar, vicepresidente Palo SA».

Por último, Apaza confirmó que la delegación viajará a China desde el 20 al 26 de agosto  y agregó que el esfuerzo de cada uno de los empresarios es muy valioso, ya que cada uno de ellos se financiará el viaje.

Expo Shanghai 2010 es la edición más importante de la historia de esta feria de dimensiones únicas a nivel mundial. El Gobierno chino viene trabajando desde hace ocho años y ha invertido miles de millones de dólares en su desarrollo e instalación como punto de encuentro de los empresarios del mundo. Se estima que en los 180 días que dura la exposición, la misma será visitada por 65 millones de chinos y 5 millones de extranjeros, en un escenario inmejorable para hacer nuevos negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.