Quieren buscar los restos del Ucumar para estudiarlo

06/08/2010

El diputado provincial y doctor en geología, Ricardo Alonso, se refirió al hallazgo realizado en el cerro El Crestón, ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de San José de Metán. Sostuvo que muchos buscaron a esta criatura durante años y solo encontraron sus huellas. “Sus restos deben estar en un museo”, declaró.



La criatura de aspecto humanoide, explicó, constituye un interesante hallazgo debido a que siempre se pensó que habitaba por la selva tucumano- oranense- boliviana pero no se encontraron más que huellas que hacían presumir su existencia.

“El Ucumar es el único oso vivo que queda en América del Sur”, explicó destacando que si bien es un animal muy raro, pertenece a la selva andina y es parte de su fauna aunque con una escasa cantidad de ejemplares.

Sostuvo que la foto del rostro del animal, también conocido como el oso con anteojos por el vello color blanco que se forma alrededor de sus ojos, muestra una cabeza despellejada que seguramente no será muy optima para estudiar su estructura ósea por lo que se buscará el resto del cuerpo que los cazadores arrojaron.

“Queremos recuperar los restos y exhibirlos en un museo”, sostuvo.

(FM La Cigarra)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir