Jornada de Salud Mental y Prevención de suicidios

Esta mañana a horas 08:30 en el Salón de Actos del S.P.P.S., se realizó el Acto de Apertura de la Jornada de Salud Mental y Prevención de Suicidios.


Asistieron el Director General del Servicio Penitenciario Dr. Martín Daniel Martínez, el Director de Asistencia Lic. Richard Maciel Cornejo, el Supervisor de Asistencia Lic. Fernando Acuña, Directores y Jefes de Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes, Integrantes del Equipo Técnico de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones y personal penitenciario cursante.

En la ceremonia de inauguración, el  Director de Asistencia Lic. Richard Maciel Cornejo destacó la decisión del Gobierno de encarar la salud pública, sin descuidar la salud mental de las personas, en todos los ámbitos, incluido los contextos de encierro.

Ciento treinta efectivos penitenciarios con revista en unidades carcelarias, alcaidías y centro de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal participaron en esta jornada, organizada por la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública, con la adhesión del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

La Dirección General del Servicio Penitenciario impulsa este tipo de jornada con el firme propósito de capacitar a los efectivos en temas específicos tendiente a prevenir los suicidios en el ámbito carcelario, resguardando la integridad y salud de las personas privadas de la libertad.

En la oportunidad, se abordaron temas como la promoción de la salud, prevención de suicidios, modelo socio-sanitario de abordaje de situaciones de crisis y suicidios, factores de riesgo y factores protectores, estrategias de promoción y prevención desde la salud mental, en el abordaje integral del suicidio, para finalizar con un plenario.

 

Alcaide Oscar Fabián          Comunicador  Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.