Inauguración de obras escuelas de Macapillo y Tolloche

06/08/2010

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y el intendente de El Quebrachal, Leonardo García, inauguraron las obras de ampliación y refacción de las escuelas N° 4400 “Leopoldo Lugones” de Macapillo y N° 4448 “José Domingo Saravia” de Tolloche.


Ambas obras fueron incluidas en el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural, PROMER que contempla ampliaciones y refacciones integrales de edificios escolares.

Tanto en Macapillo como en Tolloche las comunidades educativas organizaron actos y festejos para la inauguración de las obras que fueron consideradas de gran beneficio para docentes y alumnos que tendrán mejores condiciones para desarrollar la tarea de enseñanza aprendizaje.

La directora de la escuela de Macapillo, Ada Beatríz Lagorio y el director de la escuela de Tolloche, Jesús Romero, destacaron en sus discursos el cambio que experimentan a partir de la gestión del Doctor Juan Manuel Urtubey, señalando entre otros los libros de textos gratuitos para los alumnos, los concursos y los procesos de titularización para los docentes.

El intendente de El Quebrachal, Leonardo García manifestó su alegría por estas nuevas obras que se suman a la nueva escuela “Juan Pablo II” inaugurada el año pasado, las obras de ampliación y refacción de la escuela agrotécnica y de otros establecimientos escolares y la próxima inauguración del Bachillerato Salteños para Adultos BSPA.

Van Cauwlaert por su parte se comprometió a seguir recorriendo toda la geografía provincial, visitando escuelas y gestionando mejoras, asegurando equidad e igualdad de oportunidades para todos, de acuerdo al mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien parafraseó diciéndole a los alumnos que: ¡Vale la pena estudiar!.

 

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir