Inauguración de obras en Corral Quemado

06/08/2010

 

EL ministro de Educación inauguró las obras en la Escuela de Corral Quemado. La directora de la escuela N° 4552 “Niño Jesús de Praga” del paraje Corral Quemado aseguró que ahora sí el Estado está presente en el derecho de los niños, asegurándoles igualdad y equidad y agregó que ahora ya no hay más escuelas ricas y escuelas pobres.

 

La inauguración de las obras de ampliación y refacción integral del edificio escolar estuvieron a cargo del ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, quien llegó hasta el paraje acompañado por el intendente de El Galpón, Héctor Romero.

Corral Quemado es una población rural que pertenece al municipio de El Galpón ubicada sobre la Ruta Provincial 29 cercana a El Quebrachal.

La directora del establecimiento, Blanca María Bottaz de Salazar recordó que cuando llegó al lugar hace más de 30 años la escuela era un rancho y se cocinaba a la intemperie. Emocionada agradeció al gobierno las gestiones a favor de la comunidad del lugar y aseguró que la escuela rural es la institución desde donde se trata de mejorar la calidad de vida de los niños pobres, por eso debe brindarles igualdad de oportunidades, porque sin esa igualdad, varios caminos se cierran en el futuro.

Por su parte el intendente de El Galpón, Héctor Romero destacó la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey y la importancia que la educación tiene ahora y recordó que hace unos meses atrás en el paraje Vallecito cercano a Corral Quemado se erradicó la última escuela rancho del Departamento Metán.

 

 

 

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir