Salta formará parte del proyecto “Tomar las riendas” destinado al sector equino

05/08/2010

Consiste en brindar capacitación a todos los actores de la industria equina, tendiente a generar mano de obra calificada en función al crecimiento del sector.


El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse encabezó la reunión de la Mesa Equina, que forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo. Participaron Fabiana Contreras y Josefina Arce, ambas funcionarias del ministerio de Agricultura de la Nación.

Durante el encuentro se realizó la presentación del proyecto “Tomar las riendas” del organismo nacional, que consiste en brindar capacitación a todos los actores de la industria equina.

El planteo de las técnicas nacionales es que la Provincia, a través de la Mesa Equina provincial, se integre a este proyecto tendiente a generar mano de obra calificada en función al crecimiento del sector.

Este programa es regulado por los municipios o los gobiernos provinciales, y está financiado con recursos del Estado Nacional a través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Trabajo conjunto y coordinado

Por su parte, Paz Posse aseguró que con la conformación de esta mesa de trabajo, a principios de la gestión, se le está brindado al sector un verdadero acompañamiento para que su crecimiento sea una realidad, respetando los análisis y vacunaciones obligatorias para contar con animales en óptimas condiciones sanitarias.  Asimismo, instó a los integrantes de la reunión a seguir trabajar en forma coordinada en pos de que Salta forme parte de este programa nacional.

Además se informó que el plan “Tomar las riendas” también contempla la utilización de los caballos para la práctica de equinoterapia, que es un tratamiento terapéutico, educativo y recreativo. Contribuye a mejorar las condiciones del desarrollo psico-físico social de las personas con discapacidad y con necesidades educativas especiales.  Así, con el caballo, se producen avances significativos en las áreas psicomotora, psicológica, de la comunicación y el lenguaje, y en el campo de la socialización.

Participaron de la Mesa Equina representantes del SENASA, Policía Rural, Universidad Nacional de Salta, Agrupación Gauchos de Güemes, Escuela Agrícola, Fundación Equinoterapia, Colegio de Médicos Veterinarios y la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario sede Salta (ONCCA).

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir