Reunión por el planeamiento de la ciudad

05/08/2010

El Concejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Co.M.D.U.A) se reunió ayer por primera vez en el Centro Cívico Municipal. Durante la jornada se definieron los temas que serán tratados en un plenario que la entidad efectuará en una fecha a definir.


El Co.M.D.U.A tiene por finalidad formular políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo urbano para la ciudad de Salta. Estas propuestas son elevadas al Concejo Deliberante para su tratamiento. Asimismo, las exenciones de edificaciones deben ser analizadas por el organismo antes de ser aprobadas por el cuerpo legislativo.

La entidad fue conformada bajo el nuevo Código de Planeamiento Urbano Ambiental, vigente desde principios de año. Está presidida por el secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Gabriel Chibán, y lo componen 23 miembros pertenecientes a distintas organizaciones sociales como universidades, Colegio de Arquitectos, el COPAIPA, la fundación Red Sol, el Concejo Deliberante y profesionales en Urbanismo y Preservación de Patrimonio, entre otras instituciones.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir