Reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Deliberante

La reunión semanal de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales contó en la mañana de hoy con la presencia de su titular, concejal Lucrecia Lambrisca, su par Irene Soler (ambas del FS) y la Dra. Tania Kiriaco, que se desempeña como asesora del área.


Durante el encuentro los presentes acordaron continuar el tratamiento y el avance de varios temas, entre los que se destacan el pedido de una entrevista con el Dr. Roque Mascarello, Secretario de Obras Públicas Municipal, a fin de consensuar la realización de monolitos, uno destinado a los Mártires de la Masacre Palomitas y otro al escribano Aldo Melitón Bustos, desaparecido durante la última dictadura militar. Estos requerimientos fueron aprobados en el Concejo Deliberante pero todavía no pudieron llevarse a cabo y el objetivo es que se instauren en la Plazoleta Lucrecia Barquet, ubicada en el Parque San Martín.

También se requerirá al DEM informe las razones por las que todavía no se incluyo en las pautas publicitarias municipales el número de teléfono gratuito de la línea 0800 Salud Sexual (0800-222-3444), que forma parte de la estrategia de acceso a servicios de salud sexual y reproductiva en el marco del plan de reducción de la mortalidad materna que lleva adelante la Subsecretaria de Salud Comunitaria.

Se confeccionará además un Proyecto de Ordenanza para llevar a cabo la señalización de los sitios donde funcionaron centros clandestinos de detención en nuestra ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.