Argentina se quedó con el Super 4 realizado en nuestra capital

En un vibrante final, el seleccionado argentino de basketbol finalmente se quedó con el torneo super 4, al vencer al seleccionado de Puerto Rico por 84 a 79 en tiempo suplementario. De éste torneo además participaron los seleccionados de Brasil y Paraguay.

 

El equipo de Sergio Hernández comenzó el partido sin guardarse nada, con su mejor quinteto: Prigioni, Delfino, Kammerichs (reemplazante del lesionado Nocioni), Scola y Oberto. Con ese elenco estelar en cancha durante gran parte de los primeros veinte minutos, fue paliza desde el arranque (11-3).

Argentina dominaba a su antojo la zona pintada, fundamentalmente por la muy buena tarea de Fabricio Oberto, quien de a poco va recuperando su confianza luego de una floja temporada en la NBA. El pivot logró 12 puntos en esa primera mitad y fue muy bien acompañado por Scola, que atrapó cinco rebotes. La Selección se fue con ventaja de 20 (47-27) al descanso y la historia parecía encaminarse a otro triunfo holgado como el de anoche ante Brasil.

Sin embargo, todo cambió a partir del comienzo del tercer parcial. Un furioso arranque de los boricuas (10-2) achicaron la diferencia y los empezaron a meter en partido. Ayuso (13 puntos) y Ramos (13) comandaban las ofensivas del visitante, que aprovecharon el recambio impuesto por Hernández.

Al último cuarto Argentina entró con ventaja de ocho (56-48), pero siguió desordenado en la ofensiva, con excepción de Leo Gutiérrez (12) no respondió el recambio de Hernández y Puerto Rico se puso a tiro a poco del final.

Un triple de Delfino, tras un gran rebote de Jasen, pareció sentenciar el juego a falta de 77 segundos para la chicharra (72-68). Pero tres errores groseros obligaron al suplementario: primero Jasen le cometió una falta a Ayuso para darle tres lanzamientos, después en la ofensiva se obligó a un tiro forzado por pisar el límite de posesión y en la réplica Scola le dio dos libres a Carmelo Lee para que empatara.

El comienzo de la prórroga fue equilibrado, pero un lanzamiento de Lee le dio ventaja a los boricuas por primera vez en toda la noche (75-73). Pero cuando las papas quemaban apareció la gran figura de Scola (19), quien terminó el suplementario con nueve puntos y fue la gran llave para sentenciar el partido. La nota negativa de la jornada fue la lesión de Juan Pablo Figueroa, quien se lesionó en la primera parte y ya quedó descartado del Mundial de Turquía.

Fuente: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.