Unesco no incluye a la Argentina en nuevos patrimonios mundiales

Durante la reunión realizada en Brasilia se decidió inscribir 21 nuevos sitios.  Las Islas Marshall, en los EEUU, y las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, en Oaxaca, fueron algunos de los seleccionados.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco concluyó en su reunión número 34, celebrada en Brasilia, el análisis de 39 candidaturas a su lista universal.

El Comité, presidido por el ministro de Cultura de Brasil, João Luiz da Silva Ferreira, inscribió 21 sitios nuevos: 15 culturales, cinco naturales y uno mixto. La Lista cuenta ahora con 911 sitios.

El italiano Francesco Bandarín, director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, dijo que en las sesiones que se celebraron en Brasilia desde el 25 de julio pasado «la superficie de los bienes protegidos por la Unesco se ha duplicado».

Bandarín valoró la aprobación de candidaturas presentadas por las Islas Marshall, Tayikistán y Kiribati, países que aún no contaban con ningún bien inscripto en las listas de patrimonios mundiales de la Unesco.

En una rueda de prensa la Unesco informó que se abrieron discusiones sobre la posibilidad de incluir en las listas algunos monumentos situados en los territorios palestinos, como las murallas de Jericó y la Iglesia de la Natividad; candidaturas que todavía no pueden ser catalogados por la Unesco debido a que Palestina no tiene la condición de Estado reconocido por las Naciones Unidas.

La próxima reunión se celebrará en junio de 2011, donde será escogido el nuevo presidente del Comité de Patrimonio Mundial.

Algunos de los nuevos patrimonios culturales son: Plaza de São Francisco en São Cristovão, Brasil; Camino Real de Tierra Adentro, México; y Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales de Oaxaca, México.

(Infobae)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.