Trabajo integrado de capacitación entre el sector turístico público y privado

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, firmó este martes un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta (AHT), Patricia Caia, con el objetivo de realizar acciones de capacitación en forma conjunta para el fortalecimiento de la actividad.


Este convenio se efectivizó entendiendo que la construcción de un destino turístico competitivo depende del esfuerzo y compromiso de todos sus actores en el desarrollo de un turismo sustentable, responsable y equitativo. En este marco, se realizarán acciones que contribuyan al fortalecimiento empresarial y a la mejora en la calidad de los servicios, a través de la ejecución de proyectos o programas  que involucren a los empresarios del sector de hotelería, en la transferencia de conocimientos entre los pares y al personal técnico operativo en acciones de capacitación en el interior.

El ministro Posadas destacó que este proyecto se presenta como una acción del Gobierno de la Provincia y del Sector Privado para formar recursos humanos con posibilidades de desempeñarse profesionalmente en las empresas hoteleras-gastronómicas del medio. “Es necesario que las  instituciones del medio, gobierno, interlocutores sociales, empresas, individuos y sociedad civil desarrollen entre todas las partes interesadas una cultura común de aprendizaje y formación”, agregó Posadas.

“La mutua complementación y cooperación incrementará las posibilidades de capacitación de los trabajadores del sector de hotelería y turismo, beneficiando el desarrollo y la calidad de los servicios turísticos”, expresó Patricia Caia.

A través de este convenio se desarrollarán seminarios de sensibilización empresarial, tendientes a incentivar el desarrollo de la responsabilidad social corporativa en las empresas del sector, y se llevarán adelante programas de formación profesional que permitan satisfacer las demandas generadas por la actividad del sector.

Temporada invernal Récord

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) publicó un comunicado en el que sus asociados celebran el “julio exitoso”.

“La alta tasa de ocupación sostenida en la semana del período vacacional son producto del intenso trabajo planificación, promoción del destino y constante capacitación para optimizar los recursos”, expresa el comunicado.

Finalmente se destaca: “Junto a otras Cámaras y Asociaciones que nuclean el sector, sumando a la gestión del Ministerio de Turismo y Cultura, esperamos replicar estos resultados en una estacionalidad cada vez menos marcada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.