Torneo Super 4 de Basquetbol de Salta

04/08/2010

Argentina le ganó a Brasil 95 a 58 y jugará la final del Torneo por la Copa Bicentenario, que se jugará hoy a las 21hs, con Puerto Rico, en VIVO.


El seleccionado argentino de básquetbol venció a su similar de Brasil por 95-58 y accedió a la final del torneo Súper 4, que se desarrolla en Salta y sirve como preparación para el Mundial de Turquía, que comenzará en los últimos días del corriente mes.

Los conducidos por Sergio Hernández marcaron claras diferencias desde el inicio ante un combinado visitante que no tuvo a sus principales figuras en cancha.

El máximo anotador del partido fue el porteño Luis Scola, autor de 30 puntos, 18 de los cuales los obtuvo en la primera mitad, seguido por Carlos Delfino, quien aportó otros 20.

El pivote de los Houston Rockets, una de las máximas figuras del equipo albiceleste, aportó además 8 rebotes y conquistó 14 de los 21 tiros lanzados en cancha.

Este fue el primer amistoso del equipo argentino en la recta final de la preparación hacia el Mundial de Turquía.

El equipo local se vio impedido de contar en sus filas con Andrés Nocioni, quien el sabado se esguinzó el tobillo izquierdo y estará inactivo al menos tres semanas.

Por su parte, Puerto Rico se impuso en el primer turno de la noche salteña al combinado de Paraguay por 87-85, por lo que definirá el miércoles el título ante los argentinos.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir