Queremos Juicio oral para el caso de Miguel Ragone en Salta

Luego de años de litigios para llegar al juicio oral, nos encontramos con un planteo que pretende privar a la familia y a la sociedad en su conjunto de la verdad y la justicia por lo sucedido a Miguel Ragone.


Meses y meses de retraso por la responsabilidad compartida entre los que presentan planteos inconducentes (la defensa oficial) y los que deberían arbitrar los medios para agilizar la causa (jueces apartados por su parcialidad)

Las prácticas dilatorias del defensor Petrina y la complicidad de la jueza Snopek suspenden la posibilidad de avanzar en el juicio oral.

Jueces como Snopek y defensores como Petrina deben ser sancionados porque degradan al Poder Judicial y al Ministerio Público, de la misma manera que hace treinta y cinco años, una parte del poder político, en complicidad con los militares y la policía, degradaron  la democracia hasta límites insólitos en la Argentina.

Petrina pretende aplicar el Código Procesal Penal que regía en el país en el momento del crimen porque el mismo exige el cuerpo físico de la victima como prueba del delito, con lo cual estaríamos ante una virtual absolución de los culpables, teniendo en cuenta que el cuerpo de Ragone desapareció.

Snopek resuelve favorablemente el planteo realizado por Petrina, al igual que lo hiciera en Jujuy con el defensor del genocida Menéndez, impidiendo la realización del juicio oral y público.

En el resto de la Argentina, en los últimos años, se llevaron a cabo varios juicios de la verdad, en distintas provincias, en los que se condenó a varios genocidas que actuaron en esa época.

En Salta corremos el riesgo que no se lleve a cabo el juicio oral y publico en el año 2010. Ese juicio oral y público que la familia y la sociedad exigen a la Justicia Federal para que verdaderamente haya VERDAD y JUSTICIA con el Caso Ragone.

Los familiares del único ex gobernador constitucional desaparecido durante un proceso militar, convocamos a

LA MARCHA DE LA JUSTICIA

La concentración se llevará a cabo el viernes 6 de agosto a las 10 de la mañana en la esquina de España y Del Milagro, lugar donde se vio a Miguel Ragone por última vez con vida, para concluir en las puertas del Tribunal Oral de Salta.

Asoc. Ragone

Fernando Pequeño Ragone, por

Asociación Miguel Ragone

Urquiza 107 – Salta capital

http://miguelragone.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.