El sector privado destacó el éxito de la temporada invernal

04/08/2010

Diferentes cámaras y asociaciones del sector turístico recalcaron el éxito obtenido en la temporada de invierno, ya que la llegada de 185 mil turistas marcó un récord. “Fue la temporada más exitosa de los últimos años, los hoteleros estamos muy contentos”, destacó Eduardo Levin, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.


El dirigente dijo que debemos “seguir trabajando para potenciar los destinos del interior y fortaleciendo la cadena de valor, pero éste es el rumbo porque estamos mejor que el año pasado e incluso superamos al año 2007”.

Por su parte, la titular de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Patricia Caia, expresó que “la alta tasa de ocupación sostenida en la semana del período vacacional es producto del intenso trabajo planificación, promoción del destino y constante capacitación para optimizar los recursos”.

“Nos enorgullece que más de 185 mil turistas hayan elegido Salta para estas vacaciones, y esto no es más que el fruto de un enérgico trabajo de promoción, capacitación y planificación entre el sector privado, el Gobierno de la Provincia y los diferentes municipios del interior, como así también de cada uno de los salteños que reciben al turista con verdadera hospitalidad y cordialidad”, resaltó Claudio Masciarelli, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines.

Las cámaras y asociaciones coincidieron en la importancia de continuar trabajando en forma integrada para “replicar estos resultados en una estacionalidad cada vez menos marcada”.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir