El cura defensor del matrimonio gay deja los hábitos y se dedica a la política

04/08/2010

El párroco cordobés Nicolás Alessio anunció que abandonará el sacerdocio luego de oficiar misa el próximo sábado. Seguirá como asesor del Frente Cívico de Luis Juez y no descartó acercarse a Fernando "Pino" Solanas.



Alessio, quien hace 26 años preside la parroquia de barrio Altamira ubicada en el sureste de la ciudad de Córdoba, aseguró que "siempre" será cura en "el aspecto docente y profético, porque Jesús no fue sacerdote, sino maestro y profeta".

En una entrevista con el diario La Voz del Interior, indicó que tras su última misa "descansará" y confirmó que seguirá además como asesor de diputados nacionales del Frente Cívico, el partido que preside el senador Luis Juez.

Con respecto al arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, Alessio señaló: "Cometió un error al haberme iniciado juicio canónico, prohibirme y armar este lío; pobre, fue muy mal aconsejado".

Consultado sobre por qué dejará los hábitos, Alessio respondió: "No quiero pertenecer más a la casta jerárquica sacerdotal que ha traicionado el Evangelio. Es una Iglesia monárquica, cerrada, autoritaria. Hay otro modelo: fraterno, popular, cercano a la gente. Yo de esa Iglesia fraterna y popular no me voy".

Además, admitió que le interesaría trabajar en el arco político , al remarcar: "No descarto la trinchera política como un lugar en donde pueda seguir sirviendo a los sectores populares. ¿Qué me puede deparar a nivel partidario, de candidatura? No sé".

"Si es en Córdoba, en el marco del juecismo. A nivel nacional, con Pino Solanas", agregó el sacerdote.

Alessio reiteró que vivió "con una inmensa alegría" la sanción de la ley de matrimonio igualitario en julio pasado por el Congreso Nacional.

La despedida de Alessio de los hábitos será el sábado a las 16, cuando comience la procesión desde la parroquia del barrio Altamira.

(DyN)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir