Controles por el Día del Niño y festejos en honor a San Cayetano

03/08/2010

Durante este fin de semana se intensificarán los operativos para evitar accidentes y contravenciones. Ya se notificó e intimó a los vendedores ambulantes y a los comercios para que regulen su situación y se apeguen a las normativas vigentes. 


La subsecretaria de habilitaciones comerciales, Susana Pontussi, informó que durante este fin de semana se intensificarán los controles ambulantes en el centro de la ciudad. “Este sábado y domingo en el macrocentro se llevarán adelante múltiples festejos por el Día del Niño, la procesión en honor a San Cayetano y el certamen Súper 4.

Cada uno de estos puntos tendrán una gran concurrencia de personas por lo que “para prevenir cualquier tipo de accidente o infracción se reforzará la magnitud de los operativos de verificación en el Parque San Martin, las inmediaciones al Delmi, el Templete San Cayetano, y en el casco histórico de la ciudad” aseguró la subsecretaria.

“Ya se notificaron a todos los puesteros y comerciantes para delimitar los espacios habilitados, los procedimientos y la normativa que deben cumplir para poder realizar actividades comerciales”, “ya se intimó a todos los comerciantes de calle Mendoza que realizan exposición de objetos sobre la vereda, si esta situación continua se multará a los responsable de los comercios” agregó la uncionaria. De esta manera se reforzarán los trabajos de prevención de accidentes en la vía pública.

En sintonía con el área de seguridad la Subsecretaria desarrolla relevamientos de habilitación permanentes en el centro de la ciudad. Todas las personas que deseen instalar un puesto de venta en la vía pública deben concurrir a las oficinas municipales para acreditar que cumplen con los requisitos de habilitación.

Una vez que el municipio verifica que las instalaciones y la situación del comercio, los responsables pasan a formar parte de una planilla de habilitación.

Con esta grilla los inspectores recorrerán este fin de semana el parque San Martin y las inmediaciones del Delmi para evitar que se ubiquen puestos no autorizados en la vía pública.

Agentes de bromatología serán los responsables de determinar si los puestos y sus productos

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir