Capacitarán a desempleados del Valle de Lerma

03/08/2010

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó en Cerrillos, el lanzamiento del primer módulo de los cursos de capacitación para el Valle de Lerma, que se enmarca en el Programa Formación Para el Trabajo.


Estas acciones se desarrollarán en toda la provincia y están destinadas a 650 trabajadores desempleados y beneficiarios de planes sociales, para mejorar sus posibilidades de acceso y permanencia en puestos de trabajo formales. Asimismo se busca generar un espacio de aprendizaje de oficios orientados al autoempleo.

En esta primera etapa para el Valle de Lerma, la Fundación Futuro será la encargada de capacitar a 175 beneficiarios. De esta manera se concretan las actividades previstas luego de la firma del protocolo Nº 5, Convenio 49/08, entre la Provincia y la Nación

Los cursos que se dictarán son plomería en Cerrillos y El Carril; carpintería básica, vivero y paisajismo en La Merced ; mecánica de motos en El Carril; cerrajería y reparación de PC en Rosario de Lerma.

El ministro Fortuny destacó la presencia de las autoridades y de los hombres y mujeres que recibirán la capacitación en todo el Valle de Lerma. “Estos cursos surgen de un estudio de demanda de trabajadores en todos los sectores de la zona y los resultados fueron la capacitación orientada a oficios que demandan los municipios”. Destacó que la Fundación Futuro viene trabajando hace mucho en la inserción laboral en Cerrillos.

Estuvo también presente el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, quien expresó que cuando comenzó este semestre el “gobernador Juan Manuel Urtubey nos planteó que el eje debía ser la capacitación. Las obras de infraestructura son importantes, pero también es importante el ser humano y su progreso. En este sentido estamos promoviendo estos cursos”. Agregó que la capacitación en oficios, hoy vuelve a tener importancia: “Son valorados y generan una nueva oportunidad de progreso, creando una expectativa cierta en la familia”, dijo.

Participaron del acto el secretario de Empleo, Emilio Rodríguez Tuñón;  vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; el senador Alfredo Jorge; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; el intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo; la vicepresidenta de la Fundación Futuro , Silvia Kratki, intendentes del Valle de Lerma y diputados, entre otros.

Prensa Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir