Acuerdo entre YPF y la provincia para la búsqueda de hidrocarburos

03/08/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey, y el vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi, firmaron hoy un acuerdo marco para el desarrollo de proyectos exploratorios de hidrocarburos en la provincia. El convenio fue firmado en las oficinas principales de la empresa ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero y tiene por objeto realizar un “estudio superficial de zonas no interdictas que presenten características geológicas favorables para el potencial desarrollo de actividades hidrocarburíferas exploratorias y productivas”, según se detalla en el acuerdo.

El proyecto de Exploración de Argentina consiste en el “relevamiento de todas las cuencas presentes en el país, tanto productivas como improductivas, con la finalidad de conocer el potencial de reservas que existe en la Argentina”, afirmó el Ing. Carlos Colo, Director de Exploración de YPF.

En este contexto, Urtubey expresó la disposición de la provincia para “trabajar activamente en este proyecto”. Asimismo, el mandatario salteño aseguró que la idea principal “es poder desde Salta colaborar y trabajar en conjunto con YPF”.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de la petrolera comentó que el acuerdo “es el resultado de los objetivos anunciados en diciembre del año pasado con los cuales se busca crear una especie de banco de datos para saber con exactitud la realidad de hidrocarburífica del país”. Asimismo, Ezkenazi comentó la ventaja política del plan de evaluación del potencial productivo: “El programa es importante para las generaciones que vienen a gobernar el país, ya que les suministrará un mapa de información donde se explica exactamente la problemática de hidrocarburos”.

El acuerdo marco tiene una vigencia de dos años dentro de los cuales YPF asume en forma exclusiva la totalidad de los gastos que demande el estudio y desarrollo de los proyectos sin generar compromiso alguno por parte de la provincia de Salta.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir