Va cayendo gente al baile: Cobos impulsa una "colimba" civil para frenar la inseguridad

02/08/2010

Se trata de extender a todo el país el Servicio Cívico Voluntario, que se aplicó en Mendoza. Apunta a jóvenes sin trabajo ni estudios de entre 18 y 25 años. Le darían instrucción en dependencias del Ejército. Dice que busca enfrentar la marginalidad.



El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, impulsa un proyecto para llevar a nivel nacional el Servicio Cívico Voluntario implementado en Mendoza, una "colimba" cívica, para frenar la marginalidad.

Según destaca el Vicepresidente, apunta a jóvenes sin trabajo ni estudios de entre 18 y 25 años y le darían instrucción en dependencias del Ejército Argentino.

"La realidad indica que hoy en Argentina hay más de 700.000 menores fuera del sistema educativo" , aseguró Cobos en una columna de opinión publicada hoy en un matutino porteño.

Sostiene que la iniciativa busca enfrentar la marginalidad. "Estamos convencidos de que la educación es la clave para disminuir los índices de pobreza, violencia, desocupación e inseguridad. Estas problemáticas afectan a toda la sociedad y debemos dar soluciones efectivas".

En este marco, el Vicepresidente reflexiona sobre la implementación de una "colimba" cívica como la que se implementó en provincia de Mendoza.

Según explica Cobos, el Servicio Cívico Voluntario "aunó esfuerzos de la provincia, el ministerio de Defensa y las universidades y ofreció herramientas para que adolescentes (18 a 25 años) tuvieran una oportunidad justa, recibiendo terminalidad educativa y capacitación en oficios".

"La mayoría de estos cursos de estudios y oficios se hicieron en los talleres y con profesores del Ejército Argentino, aprovechando sus instalaciones y la capacidad ociosa de las mismas", destacó en la columna publicada en el diario Clarín.

Para sitetizar, el Vicepresidente destacó que "la formación en valores fue uno de los pilares fundamentales del programa, buscando que los jóvenes asumieran como propio el desafío de la superación personal y la autoestima.
Valores como honestidad, solidaridad, respeto, compromiso y esfuerzo por el trabajo son modeladores de buenos hábitos" , afirmó.

(Infobae)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir