Se presentarán los diez púgiles salteños que competirán en el Campeonato Argentino

02/08/2010

Pertenecen a las escuelas Municipal. Los combates se realizarán del 8 al 15 de agosto. El director de las escuelas Municipales de Boxeo, Mario Moreno, informó que las siete festivales amateurs que se realizaron en el club San Martín donde funciona la Escuela Cirilo Gil, dieron sus primeros frutos. Diez púgiles salteños fueron seleccionados para integrar la selección para representar a nuestra provincia en el Campeonato Argentino de esta disciplina, en Neuquén.

El certamen dará comienzo el 8 de agosto y se extenderá hasta 15 del mismo mes. El equipo estará bajo las órdenes del técnico nacional Juan Juárez Rivera, quien tendrá como segundo a Damián Choque. El responsable de la parte física será Bruno Juárez. Mayores detalles se brindarán mañana, a partir de las 10, en la sede de la Secretaría de Turismo Municipal, Caseros 715.

“Hemos organizado 7 festivales boxísticos en lo que va del año, tendríamos que haber realizado algunas más, pero las bajas temperaturas nos jugaron una mala pasada ya que debimos suspender las veladas”, explicó Moreno.

Por otra parte, el funcionario indicó que “se esta trabajando con mucha seriedad; hay escuelas en diferentes barrios de la ciudad y hay pedidos para crear más”.

Moreno agradeció el acompañamiento incondicional del presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Humberto Rajal: “Es una persona que siente el boxeo y siempre está aportando ideas. Queremos encontrar nuevas promesas para que nuestra provincia recupere el sitial que siempre ocupó dentro del boxeo nacional e internacional”.

 

Nómina de los boxeadores seleccionados:

Categoría Mini Mosca, hasta 48 kgs., César Montenegro.

Categoría Mosca, hasta 51 kgs., Jorge Rodríguez.

Categoría Gallo, hasta 54 kgs., Aníbal Vásquez.

Categoría Pluma, hasta 57 kgs., Daniel Choque.

Categoría Liviano, hasta 60 kgs., Fernando Navarro.

Categoría Súper Liviano, hasta 64 kgs., Matías Ossandón.

Categoría Walter, hasta 67 kgs., Iván Méndez.

Categoría Mediano, hasta 71 kgs. Marcos Rivera.

Categoría Súper Mediano, hasta 75 kgs., Julio Juárez.

Categoría Medio Pesado, hasta 80 kgs. Durval Palacios.

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir