Presos Federales: Pedido de la Corte de Justicia

El presidente de la Corte  de Justicia, Guillermo Posadas, reiteró mediante una nota al Ministro de Gobierno Pablo Kosiner, la preocupación por la presencia de presos federales en dependencias policiales de la Provincia.



Uno de los lugares donde se alojan presos de jurisdicción federal es la misma Guardia deTribunales ubicada en la Ciudad Judicial.

La Corte de Justicia realizó en los últimos meses un seguimiento de la situación a través de su Secretaría de Derechos Humanos y del Juzgado de Detenidos y Garantías. La nota remitida al Ministro de Gobierno adjunta los resultados de dicho relevamiento.

“Las actas labradas por la Secretaría de Derechos Humanos y el Juzgado de Detenidos y Garantías, demuestran que continúa la grave situación en establecimientos policiales de la Provincia, particularmente en la Guardia de Tribunales provocada por la continua recepción de presos federales”, refiere la nota que firma el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas. Una nota similar había sido enviada el 28 de enero pasado.

No es la primera vez que la Corte de Justicia se refiere a esta situación. Como se recordará, en octubre del año anterior el Alto Tribunal hizo conocer la situación detectada en los penales de jurisdicción provincial por Acordada 10478. Allí se advertía la presencia de presos provenientes de jurisdicción federal como causa del agravamiento de las condiciones de alojamiento de internos provinciales.

La Corte de Justicia de Salta tiene a su cargo,por precepto constitucional (artículo 153), la supervisión del sistema carcelario.

(Cielo FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.