Preparan a profesores contra las adicciones

02/08/2010

El 64 por ciento de los consumidores se inició en edad escolar. Desde el 7 de agosto se dictará un curso sobre “La escuela y las drogas”, organizado por el Programa Andrés, ONG especializada en el tratamiento de las adicciones.



La capacitación fue principalmente pensada para profesores y preceptores, pero está abierta a todas las personas relacionadas con la temática y para quienes puedan colaborar con la prevención.

“Frente al creciente número de adolescentes usuarios de alcohol y drogas consideramos de especial importancia brindar herramientas a los docentes para comprender el fenómeno y actuar en su detección”, difundieron desde el Programa Andrés.

Según estadísticas oficiales de la Provincia, de los que consultan por un problema de consumo, el 64 por ciento tuvo su primera experiencia entre los 12 y los 18 años, es decir, en edad escolar.

Las consecuencias de la adicción incluyen, según los especialistas, dificultades de aprendizaje, ausentismo, repitencia y abandono de los estudios.

Son los docentes los que enfrentan a diario esta realidad.

Por la cantidad de horas que los chicos pasan en clases, el colegio es un ámbito apropiado para prevenir y detectar la problemática todos los días.

El curso se realizará hasta noviembre en el hotel Presidente, con clases quincenales divididas en dos módulos, y tendrá puntaje docente.

Entre los capacitadores estarán el director médico del Programa Andrés, Ignacio Crespo; el juez de la Cámara del Crimen Antonio Silisque y la directora del Servicio de Asistencia a la Víctima, Matilde Alonso.

Por mayor información sobre inscripciones y aranceles se puede asistir a Vicente López 188, llamar al 4221715 o escribir a proasalta@hotmail.com.

(El Tribuno)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir