¿Protección de glaciares o un “lobby express” en favor de las mineras?

02/08/2010

Luego de que el Senado aprobara la ley de protección de glaciares enviada por Urtubey, sin demasiado debate, el proyecto se tratará sobre tablas en la sesión de diputados de este martes 3 de agosto.


“Que el oficialismo se proponga  en tiempo record aprobar esta ley nada tiene que ver con la preservación de esta fuente de  agua, sino de anticiparse a una eventual sanción de la ley nacional  que establecería una protección más amplia de este recurso” señaló el diputado del Partido obrero Claudio del Plá.

“Urtubey  pactó esta ley junto a Cristina y el gobernador de San Juan, en su entrevista en Canadá con la Barrick Gold y otras compañías  que se dedican a la minería a cielo abierto,  la mas cuestionada por sus efectos contaminantes. Se trata de dar un aval político al gobierno de San Juan frente a las denuncias de los efectos negativos sobre el ambiente, que tendrá el proyecto de la Barrick en Pascua Lama” denunció Del Plá.

“Es falso que este proyecto defienda el federalismo   lo   que se defiende es la vía libre para la explotación de los recursos naturales, que son del dominio público de todos los argentinos, a favor de las multinacionales”, sentenció el legislador.

Prensa PO

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir