Gobierno entregó máquinas de coser al Hogar Escuela

Se usarán para que las niñas de la institución aprendan, en espacios extra curriculares, el oficio. Además con ellas las costureras confeccionarán y repararán la ropa de los 450 alumnos internos y del blanco que allí se utiliza. Las máquinas se sumarán a las otras ocho que posee el taller de costura de la escuela.


El titular de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner entregó máquinas de coser al taller de costura del Hogar Escuela. Se usarán para que las niñas de la institución aprendan, en espacios extra curriculares, el oficio. Además con ellas las costureras confeccionarán y repararán la ropa de los 450 alumnos internos y del blanco que allí  se utiliza.

En un acto realizado en el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, entregó hoy dos máquinas de coser industria japonesa marca “Janome”, modelo 1004, a la directora de la institución Josefina Poma. Las máquinas se sumarán a las otras ocho que posee el taller de costura de la escuela.

Poma destacó que las niñas del establecimiento “empezarán a aprender el oficio de costureras a partir de la gestión del ministro Kosiner quien, ante nuestro pedido, se comprometió a conseguir estas herramientas que hoy son una realidad”. En esta primera instancia aprenderán el oficio más de 30 chicas, de entre 13 y 15 años.

“Más allá de valor material que tienen estas máquinas de coser –dijo Kosiner– hay un valor añadido: es dar a la niñas y adolescentes la oportunidad de aprender un oficio que les pueda servir laboralmente o para ayudar a sus familias”. Indicó que todo aquello que pueda aportar al Hogar Escuela siempre será una prioridad, ya que la institución “es un ícono del desarrollo justo en la Argentina”.

De los 800 alumnos que diariamente pasan por las aulas de la escuela, 450 son internos durante la semana. “Muchos de ellos vienen sólo con sus mochilas y acá les proveemos de ropa o se las arreglamos. Además estamos siempre confeccionando y reparando la ropa de cama, toallas y similares”, le dijo la responsable del taller de costura, Carmen Liendro, al ministro Kosiner.

Las máquinas de coser se usarán en los talleres de costura que se dictarán en horario vespertino, los martes y jueves, y que comenzarán a funcionar desde mañana. Será en el marco del programa “Hogar para la formación de oficios, como herramientas para la vida”.

Asistieron a la ceremonia y posterior recorrido por las instalaciones de la escuela, el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli; el coordinador general de la cartera de Gobierno, Fernando Echazú; los secretarios de Gobierno, Maximiliano Troyano y de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h); el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, y el titular de la Agencia Antidrogas, Eduardo Sylvester.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.