Ramona Rueda ganó el 1ºConcurso de Paella de conejo

01/08/2010

Participaron 55 puestos y la mención especial fue para Marta Castro, por su dedicación y humildad.


 

El presidente del Concejo Deliberante, interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, César Álvarez encabezó el 1º Concurso de Paella de Conejo que se realizó en el Paseo San Martín (Lavalle y Mendoza).

Estuvieron presentes también, el secretario de Turismo y Cultura del Municipio, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Promoción Turística, Tomás Hanach; Gonzalo Bravo, en representación del INTA; personal de la Asociación de Criadores de Conejo; el administrador de Mercados y Mercaditos, José Muratore; entre otros funcionarios.

En esta oportunidad resultó ganadora del primer Premio, Ramona Rueda, del puesto número 2. El segundo lugar fue para Ana MastroBot del puesto 38 y el tercero para Ilda González del puesto 4; la mención de honor se la llevó Marta Castro.

“A través de este concurso queremos resaltar la importancia de una carne tan magra y sin colesterol, como es el conejo. Para nosotros es un placer cerrar esta temporada tan exitosa con un evento de esta naturaleza que colmó las expectativas de todos en cuanto a la cantidad de público que concurrió, por lo que decidimos incorporarla a la agenda turística” dijo Antonelli.

En la oportunidad participaron 55 puestos y se consumieron 250 conejos, el plato principal fue la paella.

Durante la competencia hubo importantes números artísticos como Contrapunto, Los Salamanqueros, Pura Cepa, Quara, Trío Azul, y las Escuelas de Danzas: Sangre Gaucha (de José Chambé), Raíces Argentinas (de Walter Gutiérrez) y Coro Esencia que se dieron cita en el paseo San Martín. El concurso comenzó a las 9 y se extendió hasta las 17.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); Municipalidad de la Ciudad de Salta y Asociación de Criadores de Conejos de Salta .

En cuanto a los premios, la ganadora del primer lugar se llevó 1.200 pesos; 700 para el segundo y 400 para el tercero. También hubo sorteos para el público presente.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir