Trasladan a los últimos pacientes de Colonia Lozano

31/07/2010

Es en el marco de una acción de amparo que tramita ante la Sala Quinta de la Cámara en lo Civil y Comercial. Los pacientes serán internados a partir del 2 de agosto en otra institución de salud mental.


El Juez de la Sala Quinta de la Cámara en lo Civil y Comercial, Mario D’Jallad, fue notificado oficialmente del traslado definitivo de los últimos pacientes mentales internados en la colonia Nicolás Lozano. Como se sabe, el magistrado tramita el “amparo colectivo contra la Provincia de Salta y/o Ministerio de Salud Pública y/o Secretaría de Salud Mental y/o Dirección del Hospital Miguel Ragone y /o Colonia Lozano” en cuyo marco en abril pasado se homologó el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Salud Pública y la Asesora General de Incapaces.

Uno de los puntos de dicho acuerdo establecía la obligación del Ministerio de Salud de completar el traslado de los pacientes varones internados en la colonia denominada “Gestión de rehabilitación y reinserción productiva Dr. Nicolás Lozano”.

El traslado definitivo hacia el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone de esta ciudad se producirá el próximo 2 de agosto. El informe presentado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, consigna detalles de las acciones a implementar que contarán con el apoyo de ambulancias del Samec.

(Centro de Información Judicial)

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir