Expo Chaco 2010, ganadería de la región a pleno

Estamos en las puertas de la 81ª Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria que se realizará del 12 al 15 de agosto en la Sociedad Rural del Chaco donde la producción ganadera de la región exhibirá sus mejores ejemplares. La capacitación técnica también estará presente.


La Sociedad Rural del Chaco, firme a su convicción de apuntalar la ganadería chaqueña, invita a disfrutar de  la 81ª Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria que este año incluirá la 9ª Exposición Nacional Brahman, la Rotativa Anual Braford y la 1ª Jornada de Producción Ganadera del Chaco.

Bajo el nombre de Expo Chaco 2010 y junto a la coorganización de la firma Amanecer Rural, la entidad rural se plantea ampliar la muestra complementándola con una serie de diferentes actividades destinadas al público del sector rural y de la ciudad.

UNA MUESTRA GANADERA DE NIVEL

El sector ganadero, como todos los años, dirá presente en este importante evento con la presencia de más 250 reproductores bovinos de primer nivel entre las razas Brahman, Braford y Brangus; más de 40 ejemplares equinos de las razas Criollo, Cuarto de Milla y Silla Argentino; y más de 300 reproductores en ganado menor (ovinos, porcinos y caprinos).

Durante la muestra ganadera la Asociación Criadores Brahman Argentina realizará la 9ª Exposición Nacional Brahman acompañada de una concentración de vientres PP de Elite con 100 vientres elite, 30 individuales a bozal, 70 a corral preñadas y con cría. Más de 20 cabañas de distintos puntos del país serán las protagonistas en esta raza las cuáles serán: Caá Cupé, El Retoño, Tomas Moreno, Sánchez Y Sánchez, Virocay, Don José, La Pelada, Las Lilas, El Viracho, El Quebracho S.A., Est. Ganadero Perazzo, Falappa Mabel, Ivy Porá, Sante S.A., Andrés Binaghi, La Cristina S.R.L., Doña Chica S.A., Rincón de Luna, El Impenetrable, Hugo A. Romero.

También la Asociación Braford Argentina efectuará su Rotativa Anual Braford presentando los mejores ejemplares de las mejores cabañas y establecimientos de la raza del NEA.

Cabe señalar que las juras de clasificación se realizarán el viernes 13 de agosto, mientras que las ventas se harán el sábado 14  de agosto a las 14.30 hs bajo el martillo de Horacio B. Frey.

JORNADA DE CAPACITACIÓN

Los productores, técnicos y demás integrantes del sector agropecuario tendrán la posibilidad de participar de la 1er. Jornada de Producción Ganadera del Chaco donde destacados disertantes desarrollarán temas vinculados con el sector ganadero de la región chaqueña. En la jornada se tratarán los siguientes temas: Henificación en zonas subtropicales. Silajes energéticos: sorgo, maíz y grano húmedo. Stay Green. Productividad ganadera actual de los sistemas. Limitantes a la producción de los sistemas ganaderos. * Alimentación: efectos sobre el crecimiento, engorde y la eficiencia reproductiva. Sanidad preventiva en la ganadería. Planteos ganaderos productivos en el chaco.

Los cupos para esta jornada son limitados y los aranceles son: $150 público en general; $90 estudiantes.Se entregarán certificado de asistencia  y material didáctico.

Inscripción y consultas: acapacitando@amanecerrural.com  Tel/fax 03722 444507.

PRENSA Amanecer Rural

AREA DE CONTENIDOS

Mail: areaperiodistica@amanecerrural.com

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil