Erradican a taladores de árboles, personas que extraen tierra y cazadores de animales autóctonos.

31/07/2010

Guardabosques trabajan en la preservación de la reserva natural del municipio. El Cuerpo de Guardabosques de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, continúa con la tarea de preservación de la reserva natural de la comuna.  Son nueve los empleados quienes trabajan en la preservación de la flora y fauna, vigilancia, orientación a turistas, lucha contra incendios, reforestación y colaboración con la limpieza. 


La superficie de la reserva en custodia es de aproximadamente 100 hectáreas y esta comprendida por los cerros San Bernardo, 20 de Febrero, Cerro de Ala Delta, Plaza Parque los Lapachos y zonas aledañas.

En la preservación de la flora y la fauna se trabaja en la erradicación de taladores de árboles y personas que extraen tierra mantillo o tierra negra para abono. Controlan también a cazadores de animales autóctonos, tales como corzuelas, chancho rocillo, pava del monte, cuises y pájaros.

Los guardabosques brindan seguridad a atletas, turistas y personas en general, que ascienden diariamente al cerro San Bernardo. En esta tarea cuentan con la colaboración del Sistema de Emergencias 911. Orientan a turistas, informando sobre corredores turísticos de nuestra ciudad; colaboran en los casos de incendio; trabajan con la limpieza de la reserva, realizando el traslado de la basura hacía el lugar de acopio de residuos.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir