Ceremonia de la Pachamama en el Museo de Antropología

El rito estará a cargo del Grupo de Meditación Alternativa y es auspiciado por la Municipalidad de Salta y se realizará este domingo a las 12. El Museo de Antropología de Salta “Juan Martín Leguizamón” y la Dirección General de Patrimonio Cultural invitan a la ceremonia de reivindicación de la energía femenina ofrenda a la Madre Tierra, Pachamama.


La misma se realizará el domingo 1 de agosto, a las 12, en la sede del museo -Ricardo Solá y Ejército del Norte-. La ceremonia estará a cargo del Grupo de Meditación Alternativa, coordinado por Jorge Echeverría Barrios, y auspiciado por la Municipalidad de Salta.

“Cada instante de nuestra vida está expuesta a un intercambio ininterrumpido de las energías del mundo superior Janajpacha y de las energías que emanan del mundo inferior Ukhupacha. Tomar consciencia de que nuestras actividades están íntimamente influenciadas por ese eterno fluir, nos induce a establecer una vinculación respetuosa y responsable con toda la creación.

En el Kaypacha,  el plano terrenal, el hombre originario de estas tierras desde siempre y por siempre ha realizado la ceremonia de recordación, respeto y vinculación con los poderes de la energía telúrica y magnética de la Madre Tierra”, manifestó el coordinador.

El Museo de Antropología de Salta en su continua misión de rescate y preservación del patrimonio tangible e intangible y de revalorizar las prácticas culturales ancestrales, da a conocer estas manifestaciones que identifican, distinguen y enorgullecen como un pueblo que transmite y disfruta de sus costumbres. Por tal motivo, invita al público en general a participar de tal manifestación popular a realizarse en sus instalaciones, donde se brindará: Ilustración alegórica de cómo y cuando realizarla, ofrenda a la Madre Tierra, lectura del cigarrillo, y sorteo de la suerte de la coca.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.