Urtubey: "El año que viene los salteños iremos 4 veces a las urnas"

30/07/2010

El Gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en los estudios de Canal 9, y confirmó que el año que viene Salta deberá afrontar 4 elecciones. Se trata de las internas abiertas para cargos a nivel provincial, elecciones de cargos provinciales, interna abierta para cargos nacionales y elecciones nacionales.



“Siempre en Salta las elecciones a presidente y gobernador fueron desdobladas, además de ser una buena costumbre y tradición en Salta, deben ir separadas porque en Salta se va a implementar el voto electrónico cosa que no ocurrirá a nivel nacional”, dijo Urtubey en “Bien Informados”.

Calendario

Con respecto a las posibles fechas de las elecciones, el primer mandatario explicó que las elecciones nacionales serán el cuarto domingo de octubre, mientras que las primarias nacionales serán el 14 de agosto.

En cuanto a las fechas de comicios provinciales, consideró que “nosotros deberíamos hacerlo antes de esas fechas”. Dijo que deben haber 70 días entre una y otra (por las internas y las elecciones generales), por lo que nosotros pensamos que van a ser ambas en el primer semestre”.

Vice no

En otro orden de cosas, Juan Manuel Urtubey descartó que vaya a ser candidato a vicepresidente como se insistía en algunos medios, incluso a nivel nacional. “No me voy a ir de la provincia, son especulaciones políticas. No quiero dejar truncas muchas cosas que estamos haciendo y tenemos un plan de gobierno que queremos seguir llevando adelante. Hoy no se me cruza por la cabeza”.

(Canal 9 Salta)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir