UPCN Salta, se reunió con el Intendente de Tolar Grande

Roberto Nordmann, titular del gremio y Sergio Villanueva, intendente del municipio de frontera, compartieron una reunión institucional.


Durante la tarde noche del 29 de julio de 2010, compartieron una reunión informativa en la sede gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), el Secretario General, prof. Roberto Nordmann y el Intendente de la Municipalidad de Tolar Grande, Sr. Sergio Villanueva, donde se analizaron cuestiones salariales de los trabajadores y otros temas de interés común entre las partes.
El tema central, fue el aspecto Salarial en beneficio para los trabajadores de la comuna fronteriza, y en ese aspecto el Intendente Villanueva manifestó que se dio cumplimiento al Aumento Salarial 2010, a partir de los haberes del Mes de Marzo, se incluyo los $ 300 por única vez (correspondientes a enero y febrero 2010), y el Aumento del 18% (dieciocho por ciento) en forma escalonada incorporadas al Básico, y el otorgamiento de un Adicional de $200 con el mes de abril, en carácter de extraordinario.
Posteriormente se profundizaron otros ejes referentes a la capacitación de los trabajadores, la formulación de actividades conjuntas entre el gremio y la municipalidad orientadas a la Prevención de las Adicciones, y acercar eventos culturales (conciertos de guitarras, concursos, etc) y recreativos o sociales para compartir con la familia de la comuna andina.
Asimismo, el Intendente expreso la necesidad imperiosa de acercar propuestas para la Terminalidad del Secundario, y/o alternativas de estudios a distancia que permitan a los pobladores mejorar sus conocimientos y lograr otros niveles de profesionalidad.
En este ultimo sentido, el titular de UPCN Salta puso a disposición todas las carrera académicas universitarias, secundaria y/o de capacitación diversa, para que ambas instituciones puedan implementar acciones conjuntas que lleguen a la gente de estos alejados lugares.
Finalmente, ambas autoridades coincidieron trabajar en forma mancomunada y acercar proyectos comunes para el desarrollo del medio ambiente laboral público y su recurso humano. También asistieron a la reunión el Secretario del Interior, Gustavo Daniel Soto, y el Secretario de Prensa, Cesar Chavez.
Y en la ocasión, el Intendente traslado invitación a las autoridades de UPCN, para compartir el cierre de la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos andinos, que se realizara el próximo 31 de Agosto.
Tolar Grande, es además el último municipio de la frontera argentino-chilena y considerado uno de los organismos o espacios públicos más altos a nivel del mar en el planeta (3.500 msnm), que inclusive merito que desde la ISP (International de Servicios Públicos) se propusiera tomar como modelo por su situación geográfica, cultural, turística y social en ponencias y/o estudios laborales como punto de referencia sobre Servicios Públicos por ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo), entre otros ámbitos especializados en la materia.
Prensa UPCN Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.