Prohibir las dobles candidaturas y una reelección para intendentes

El senador por Capital, Gustavo Sáenz, presentó ayer un proyecto de ley que plantea la prohibición de dobles candidaturas en las elecciones, algo que sin lugar a dudas generará malestar en más de uno. Pero eso no es todo. Informó que próximamente presentará un proyecto de ley para que los jefes comunales de toda la provincia solo puedan ser reelegidos una vez.



Sáenz ya presentó en la Cámara de Senadores un proyecto de ley que consiste en eliminar las dobles candidaturas, muy habituales en las elecciones donde más de un dirigente busca garantizarse un cargo, si no es en un lugar entonces en otro.

De convertirse en ley, solo se requerirá de una reforma en la Ley Electoral de la provincia incorporando la figura de la candidatura única.

Reelectos una vez

Otro proyectó, que si bien aún no fue presentado, pero que de seguro despertará mayor polémica es aquel a través del cual Sáenz planteará que los intendentes de la provincia solo puedan ser reelectos en una oportunidad.

“Así como el gobernador, que es la primera magistratura, solo puede ser reelecto en una oportunidad, con los intendentes también debería ser así”, sostuvo y agregó “ya desde la época de Platón se hablaba de la periodicidad en los cargos públicos y la posibilidad de que otra gente acceda, con otros aires y otras propuestas políticas”.

Para este proyecto, remarcó, sería necesario modificar la Constitución.

(FM La Cigarra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.