Posadas se reunió con la comisión de Turismo de Senadores

30/07/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con la comisión de turismo de la Cámara de Senadores para tratar distintos temas de interés turístico. Acompañaron al titular de la cartera, el subsecretario de Turismo, Fernando García Soria y el director de Calidad Turística, Sebastián Moreno Fleming.



En la ocasión se dialogó acerca del plan de desarrollo turístico local que se lleva adelante desde la cartera de Turismo y Cultura, y en este sentido el trabajo en conjunto que se viene realizando con los municipios de la provincia en materia turística.

Asimismo se analizaron los diferentes artículos que componen el proyecto de modificación de la Ley Provincial de Guías de Turismo. Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura y los senadores coincidieron en la creación de un registro único de guías de turismo, profesionalizar la actividad, mediante la capacitación constante y con una marcada pauta de ética profesional, sin dejar de contemplar cada una de las realidades de las regiones de la provincia, y lograr un equilibrio entre las necesidades de las agencias de turismo y turísticas, como así también de los guías.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado de manera conjunta entre los Guías de Turismo, la Asociación Salteña de Agencias de Viajes (ASAT) y el Ministerio de Turismo y Cultura, y ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Estuvieron presentes los senadores: Alfredo Jorge, Leonardo Lunda, Néstor Ruiz de los Llanos, Silvina Vargas, Pablo Díaz, Silvia Cabana, Bernardo Soriano. Además estuvo presente el secretario legislativo de la Cámara de Senadores, Guillermo López Mirau y asesores de la comisión.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir