Lanzaron cursos de capacitación para desempleados en Orán

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó el acto de lanzamiento del primer módulo del ciclo de capacitaciones destinadas a 90 personas desempleadas y beneficiarios de planes nacionales, en San Ramón de la Nueva Orán. 


Estos cursos se enmarcan en el Programa Formación Para el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, luego de la firma del Protocolo Nº 05, Convenio 49/08; y serán impartidos a través de la Fundación Comunidad Organizada (Fu.C.O).

Fortuny destacó que “el Gobierno de la Provincia, está absolutamente comprometido con la capacitación para mejorar la empleabilidad, y que Salta esta trabajando en forma conjunta con la Oficina Internacional del Trabajo en el marco del programa Trabajo Decente”. Además dijo que  “realizar tareas con organizaciones no gubernamentales como Fu.C.O; es fundamental, ya que la participación ciudadana en la gestión de gobierno es primordial para delinear el futuro de todos los salteños”.

A través de estas acciones se otorga apoyo técnico y financiero a las Entidades de Capacitación, para el desarrollo de ofertas formativas, en función de la demanda local de los trabajadores calificados.

Los beneficiarios en esta ocasión, podrán adquirir conocimientos en sistema hidráulico y neumático, carpintería de muebles, y pintura de obra.

Estuvieron presentes durante el acto de presentación del plan junto al ministro Fortuny, el Secretario de Empleo, Emilio Rodríguez Tuñón, y el diputado provincial, miembro del Consejo de Administración de Fu.C.O., Antonio Hucena

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.