La presencia del equipo nacional es un tema de Estado

30/07/2010

Uno de los medios especializados en deportes más importantes del país, como es Olé, elogia la labor que realiza Salta convocando eventos de primer nivel. "El gobierno de la provincia apuesta al efecto contagio y por eso convoca a los mejores del deporte", destacó un periodista.



Seducida por Salta

Arrancó con Boca, jugando la Sudamericana. Fue el comienzo de un proyecto pensado a largo plazo. En este receso se sumaron Independiente, San Lorenzo y River para sus pretemporadas antes del Apertura. Y no sólo el fútbol ... Los Pumas, en junio de 2009, jugaron por primera vez un test match en la provincia (contra Inglaterra); Las Leonas se enfrentaron a Gran Bretaña y Estados Unidos el año pasado, y el hockey masculino disputó el Champions Challenge. El básquet no se quedó atrás.

El Campeonato Argentino se hizo en junio pasado y justamente ese mes, con la invitación a Sergio Hernández, se pusieron las primeras fichas para seducir a nuestra Selección.

"El gobernador, Juan Manuel Urtubey, me llamó para otorgarle un impulso grande al deporte.

Por varios motivos. Para darle difusión a la provincia, para convocar más turistas, para utilizar la infraestructura y sumar eventos de primer nivel para Salta.

Al salteño le es difícil destacarse en el deporte colectivo, por su biotipo más que nada, y con estos espectáculos incentivamos a que más chicos vayan a los clubes. El básquet local no interesa pero sí lo que se ve por televisión, la Liga Nacional o la NBA.

Nos gustaría hacer un trabajo a largo plazo, a unos seis años, para volver a insertar a Salta en el mapa nacional del básquet. Pero, claro, no depende sólo de nuestro gobierno", analizó César Palópoli, periodista, ahora Director de Deportes de la provincia.

La movida de traer al seleccionado cuesta $700.000, según Palópoli, pero asegura que casi el 70% se pagará con la recaudación del Súper 4 (martes y miércoles próximos). Hasta ayer se habían vendido 3.500 de las 5.500 entradas disponibles del Delmi. Además, se entregarán 500 pases a invitados y otros 1.000 para que los clubes repartan entre sus deportistas.

"El sábado estarán agotadas", aseguró Palópoli.

Cuatro sponsors hacen el resto para que no haya tanta pérdida en el plano económico. "Y si la hay, no la tomo en cuenta porque la promoción es enorme y además, por caso, renovamos el Delmi. Lo pintamos, mejoramos los accesos, el techo, el piso ... Y eso no es gasto sino inversión", dijo Palópoli. Panchi, como lo apodan, apuesta a más.

"Nos gustaría traer a Manu Ginóbili ... Y el año que viene tendremos la sede de la Copa América y el Dakar pasara por la provincia", cierra. En realidad, el deporte es parte de un plan integral (ver Equipo de...) para poner a Salta cada vez más arriba en el mapa nacional e internacional. Y ahí encajó nuestro seleccionado que, también, disfruta de la cordialidad del pueblo salteño.

Julian Mozo - jmozo@ole.com.ar - Diario Olé

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir