La Corte de Justicia habilitó un sistema autoconsulta de expedientes para abogados

En el segundo piso de la Ciudad Judicial, la Secretaría de Informática del Poder Judicial de la Provincia dispuso terminales informáticas que podrán ser usadas por los abogados para consultar por sus propios medios el estado de los expedientes que se tramitan en el Alto Tribunal y en el que estos actúan como representantes. El sistema permite incluso la conexión remota usando para ello Internet, para lo cual los profesionales deberán gestionar sus respectivas claves de acceso.


El sistema permite la consulta de datos generales de carátula y circulación de los expedientes. Para ello, una vez que los abogados hubieran ingresado su usuario y contraseña, se accederá a una pantalla inicial en donde se podrá cargar los datos de expediente tras lo cual aparecerán los detalles respectivos. La información adicional de cada expediente como su movimiento, se desplegarán en una ventana distinta.

Para aceder a este sistema los abogados deberán solicitar en la Mesa de Entradas de la Corte de Justicia el respectivo formulario donde deberán consignar la información necesaria para habilitar el sistema de consulta. Una vez procesado este dato, se enviará al interesado los pasos para acceder al sistema.

La autoconsulta se podrá realizar en las terminales habilitadas en la misma Ciudad Judicial en su Mesa de Entradas y en la Oficina de Distribución de Expedientes o bien en forma remota a través de Internet, ingresando para ello a la página www.justiciasalta.gov.ar .

El sistema permite agilizar la actividad de los profesionales y en este sentido integra el conjunto de acciones encaradas por la Corte de Justicia a través de su Secretaría de Informática.

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