En lo que va del año se produjeron 88 muertes en accidentes viales

En lo que va de 2010 murieron 88 personas en accidentes de tránsito en la provincia, según las estadísticas oficiales que se manejaban hasta ayer. La cifra fue difundida por el titular de Pavicei (Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), Raúl Padovani.



De acuerdo a información de la Policía, en el mismo lapso de 2009 habían perdido la vida 107 personas en choques. Las cifras indican que la cantidad de víctimas fatales bajó, pero la problemática es una de las principales causas de muerte en la provincia y en el mundo.

“El 90 por ciento de los accidentes está relacionado con el consumo de alcohol”, aseguró Padovani, quien perdió a su hija en un accidente. Pavicei acompañó la movilización para pedir justicia por Daniel Aguilar, que con 12 años falleció atropellado el domingo, y difundió cifras con el objetivo de generar conciencia sobre el tema.

“Todos los conductores que provocaron una muerte en un accidente por un grado evidente de imprudencia deben estar presos hasta que les hagan juicio y luego deben darles condenas superiores a tres años para que las cumplan en prisión”, opinó Raúl Padovani.

Roque López Homes, abogado de la familia de Daniel Aguilar, sostuvo que en este caso debería incorporarse la figura del “partícipe necesario” del homicidio para el hombre que viajaba como acompañante cuando embistieron al niño.

Ayer se supo que, por pedido de la defensa de los padres del niño, el caso dejaría de tramitarse por medio del procedimiento sumario, previsto para delitos leves, y pasaría a la Justicia de Instrucción Formal. Se estima que con esta estrategia se intenta que Rolando Garnica permanezca
más tiempo preso.

De las 88 personas que murieron en colisiones este año, 33 viajaban en moto y la mayoría no llevaba casco. “Sólo un cambio de actitud en la población y una mayor conciencia sobre el tema podrán frenar esta pandemia”, sostuvo Raúl Padovani.

(Diario El Tribuno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.