Se aproxima la XIV Semana de Cine Argentino en Salta

29/07/2010

La XIV Semana de Cine Argentino en Salta se desarrollará del 5 al 11 de Agosto próximo en salas de Cine Hoyts y Casa de la Cultura. Avalada por una trayectoria de trece años de ediciones ininterrumpidas, constituye uno de los eventos culturales más relevantes de la provincia.


El lanzamiento para la prensa tendrá lugar el martes 3 de agosto a las 10.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Al igual que en años anteriores, la actividad se centrará en la exhibición de producciones locales, regionales y nacionales, conformando un espacio descentralizado en el que se exponen realizaciones audiovisuales que reflejan la diversidad cultural, temática, ideológica y social Argentina y Latinoamericana. Asimismo, visitaran nuestra ciudad un gran número de invitados especiales, representantes de la escena cinematográfica nacional, entre los que se puede destacar a una de las actrices más talentosas de su generación Celeste Cid.

Se proyectaran además realizaciones del Festival Florianópolis Audiovisual MERCOSUR y del Proyecto realizado por Secretaría de Cultura de la Nación 25 miradas, 200 minutos.

Por otra parte, se ofrecerá un Taller de Sonido a cargo de Luciano Bertone, con el fin de continuar apostando a la constante capacitación del creciente número de realizadores de la provincia, promoviendo así, la industria cinematográfica local.

Asimismo, el Cine Móvil recorrerá distintas localidades del interior de la provincia, ofreciendo actividades de extensión en diferentes barrios e instituciones de la ciudad.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir