Luego de la sanción de la ley del matrimonio gay, se casa en Tucumán el primer político travesti

29/07/2010

Un concejal del municipio de Bella Vista se casará el martes próximo con el director de Turismo de esa ciudad, ubicada a 35 kilómetros de la capital provincial, aprovechando la ley de matrimonio igualitario.



Según informaron las autoridades, Rody Humano, de 38 años, un edil travesti de Bella Vista contraerá matrimonio con Juan Carlos Lizárraga, director de Turismo de ese municipio, mientras que la concejala María Ocaranza será testigo junto a su esposo, Juan Carlos Acosta.

Humano y Lizárraga conforman la primera pareja en la provincia que se beneficia con la sanción de la Ley 26.618, y el concejal será el primer político que hace uso de la norma para formalizar una convivencia de 10 años.

"Hace diez años que convivo con él (por Lizárraga, que es divorciado y tiene tres hijos). Es un excelente compañero y es el hombre que siempre he estado esperando, aunque a veces uno piensa que nunca llegará”, dijo a la prensa el edil justicialista.

En las elecciones de 2007 Humano había cobrado notoriedad cuando, después de haber trabajado como peluquero, vidente y tarotista, se lanzó a la política y fue elegido concejal en Bella Vista, donde tendrá lugar la fiesta de casamiento el 7 de agosto.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio, dijo a Télam que "en el Registro Civil están trabajando en la adecuación de la documentación y papelería que deben llenar los futuros cónyuges antes de casarse, ya que donde antes decía ‘hombre’ y‘mujer’, ahora dirá ‘contrayentes’”.

Hasta el momento, a diferencia de lo que ocurrió en otras provincias, ningún juez de Paz (son los encargados de celebrar los casamientos en el interior de la provincia) anticipó su reticencia a cumplir con las disposiciones de la Ley 26.618, que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

(Télam)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir